PLOT 2.0 Nº 6 – La saga de Fénix Oscura

Plot es una revista informativa dedicada al cómic americano. Contó con una primera época en los años 80. El encargado de hacer esta revista, uno de los responsables del Plot en aquella época, es Ferran Delgado (Rotulista y diseñador gráfico en el mundo del cómic).

plot 6

A finales de este mes de enero saldrá en las tiendas la revista nº 6. Está dedicada a la saga de Fénix Oscura, en la etapa de Chris Claremont y John Byrne para los X-men que se presentó en 1980.

La revista cuenta con diversa información del proceso de creación, materiales, ilustraciones, curiosidades, entrevistas… que en definitiva harán las delicias de todos aquellos que disfrutaron de estas historias de Marvel.

Los números anteriores están dedicados a otras historias y autores como son: Plot 1 y 2 (La muerte de Fénix), Plot 3 (Thor de Walter Simonson), Plot 4 (dedicado a Walter Simonson), y Plot 5 (Alpha Flight).

Es sin duda una de las publicaciones de mayor calidad sobre el cómic que podemos encontrar en los últimos años.

Adjunto información promocional aportada:

PLOT 2.0 Nº 6:

¿Llevas décadas releyendo esta saga y crees que ya se ha dicho todo sobre el tema, aunque te gustaría saber más?

Entonces PLOT 2.0 nº 6 te va a dejar en estado de shock, porque vas a poder redescubrir aspectos esenciales de este arco argumental.

La clave ha sido el increíble hallazgo de varios argumentos de Chris Claremont, que han permitido recuperar partes descartadas de varias escenas, y descubrir las descripciones detalladas que solía hacer de los personajes.

Al igual que en el nº 5, la minuciosa comparación de los textos con las páginas publicadas es una oportunidad ÚNICA para valorar si todos los cambios que introdujo Byrne respecto al texto de Claremont fueron fruto de decisiones creativas, o sin embargo, fue un intento de dejar de lado al guionista.

Ningún fan de esta saga mítica puede perderse la próxima revista, porque es la primera vez a nivel internacional que salen a la luz estos textos fascinantes.

——————————

«PLOT 2.0 sigue manteniendo su extraordinario nivel de calidad, sin parangón
en nuestro país»
–JULIÁN M. CLEMENTE

——————————

La revista también cuenta con los habituales reportajes, artículos, reseñas, rarezas, detalles curiosos, datos contrastados, fotos históricas y reproducciones de extraordinaria calidad de originales selectos, que la han convertido en un referente en este país.

DATOS TÉCNICOS: Revista grapada (21 x 28 cms), 96 páginas en b/n más portada y periodicidad cuatrimestral. P.V.P.: 7,50€. Es una revista producida y publicada por Ferran Delgado.

Números anteriores:

 

Deja un comentario